El Home Staging consiste en preparar una vivienda para su comercialización en el mercado inmobiliario, ya sea para su venta o su alquiler. La idea es hacer más atractiva la vivienda, para así atraer a un mayor número posible de compradores o inquilinos potenciales, ampliando las posibilidades de venta/alquiler y reduciendo los tiempos de espera de sus propietarios.
Se busca optimizar la presentación de una vivienda, para lo que se tienen en cuenta criterios como por ejemplo el arreglo de pequeños desperfectos, la optimización de la iluminación y la circulación en las distintas estancias, el que la decoración de la vivienda ayude a las visitas a imaginarse viviendo en ella, etc.
Recurriendo al Home Staging se pueden conseguir grandes cambios, con presupuestos ajustados. Además, el objetivo final de venta y/o alquiler se alcanza mucho más rápido.
Para más información, te recomendamos este artículo de El Mundo: http://www.elmundo.es/economia/vivienda/2017/06/06/5935877d22601d79578b4620.html.